Análisis de The Beatles: Rock Band, lo mejor de 2009

Los juegos de música, del estilo Guitar Hero y Rock Band, se han hecho muy populares en los últimos años. Una muestra del ocio en grupos y de los juegos casuales, aunque muchos sostienen que los periféricos exclusivos y las altas dificultades son propias de un juego hardcore.

De todas maneras, The Beatles: Rock Band de Harmonix es un título que reúne dos exponentes de primer nivel. De un lado la música de una de las bandas del rock y el pop más influyentes de todos los tiempos, del otro, la jugabilidad y mecánicas de los juegos de música, combinación explosiva y de éxito asegurado.

El título ofrece los modos de juego típicos, pudiendo escoger cualquier tema e instrumento en cualquier momento, ya sea jugando solos o en grupo.

Luego también existen un modo historia que va siguiendo los momentos más emblemáticos de la banda oriunda de Liverpool, y otros modos para competir con amigo y disfrutar de la música de Los Beatles a la vez que aprendemos a dominar los instrumentos del juego.

Los escenarios y canciones están trabajados con un gran lujo de detalles, permitiendo una verdadera transportación hacia el lugar y momento donde estamos tocando. Es algo que no hemos podido apreciar en las distintas entregas dedicadas a una banda en particular. Quizás es la mística de Los Beatles, pero el juego es realmente emotivo.

Vía: TheBeatlesRockBand