Análisis de The 3rth Birthday para PSP/PSP Go

Finalmente, la compañía Square-Enix nos trae el esperado juego ‘The 3rd Birthday’, que se trata nada más y nada menos que la 3ª entrega de la saga Parasite Eve. En sus versiones para la PSP y PSP Go, el juego se destaca por poseer unas cinemáticas llamativas y muy potentes para las portátiles.

Hay que tener en cuenta que Parasite Eve 2 salió en el año 2000 y, por lo tanto, pasó una década en la que nos hemos preguntado cómo sería esta tercera entrega. Lo cierto es que tanta expectativa finalmente ha jugado en contra, ya que se trata de un juego que no sorprende, pero tampoco desilusiona del todo. Vayamos por partes:

El primer paso en falso lo da al no seguir la linea argumental de las anteriores ediciones, algo demasiado arriesgado, pero que finalmente no da buenos resultados cuando tratamos con un público seguidor que quiere sentirse en una ‘tercera parte‘. Aya está de nuevo en una apocalíptica Manhattan, invadida por monstruos con tentáculos y que sólo ella podrá derrotar viajando a través de tiempo y afectando las batallas específicas, con la esperanza de cambiar este presente para mejor.

El gran detalle curioso que suma puntos (especialmente para el público masculino), es que según vayamos recibiendo heridas, notaremos que la ropa de Aya también irá rompiéndose.

La mecánica de la historia y la jugabilidad se conectan, y todo esto se ve complementado por unos gráficos realmente acertados, algo en lo que Square Enix siempre le da en la tecla.

También se destaca el modo  “Overdive”, una habilidad que tendrá nuestro personaje cuando llega a su estado máximo, donde nos transformaremos en una verdadera máquina asesina, donde todos nuestros disparos serán mas letales y directos.

Y a ti ¿Qué opinión te merece ‘The 3rd Birthday’?

Vía: Akihabarablues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *