Análisis de Tales of Phantasia 2/2

El título que dio inicio a la saga de RPGs de Namco, ubicándose como una de las tres más importantes junto a Final Fantasy y Dragon Quest, fue siempre un eslabón perdido para el público occidental hasta la llegada de la versión para Game Boy Advance.

Pero el público japonés también pudo disfrutar de una versión exclusiva para Play Station, que mejoraba los gráficos del original de SNES y permitía disfrutar aún más la jugabilidad única que establecía Tales of Phantasia en contraposición contra los juegos de rol por turnos tradicionales.

tales_of_phantasia_full_voice_edition_import_profilelarge

Gracias a los emuladores de SNES, los amantes del rol pudieron disfrutar de las traducciones realizadas por fanáticos del juego original, pero finalmente Namco decidió lanzar el Tales of Phantasia para el mercado occidental, y lo hizo en base a la versión de Game Boy Advance, muy cuidada a nivel gráfico y sonoro.

Resumiendo la cantidad de versiones que existen de Tales of Phantasia, el total asciende a 4, la original para Super Nintendo, la exclusiva en Japón de PS, la de Game Boy Advance y la reciente reedición para PSP.

El éxito de ToP esta apoyado principalmente en su argumento, una batalla épica contra un guerrero de poderes inimaginables que incluye viajes en el tiempo y mucho dramatismo, así como un sistema de combate muy dinámico que incluye momentos de acción.

El action RPG tiene una de sus piedras fundamentales en Tales of Phantasia, donde nuestro deber como jugadores no es solamente elegir los comandos, sino llevarlos a cabo creando combinaciones de golpes, poderes e invocaciones.

Vía: Videogames

Enlace: Ver la primera parte del análisis