Análisis de Megaman ZX, Nintendo DS

El popular robot azulado de Capcom llega a Nintendo DS con una nueva aventura, y el regreso a las plataformas le sienta más que bien tras una extensa visita al género del rol con la serie Battle Network.

Inti Creates es el equipo de desarrollo que nos trae Megaman ZX, un título que rescata lo mejor de los universos de Megaman X y Zero para ofrecer una experiencia de acción y plataformas donde el robot azulado vuelve a adquirir verdadera importancia y se muestra en todo su esplendor.

meristation_megamanzx-28pe

La historia se desarrolla luego de los eventos de la cruenta lucha entre Reploids y humanos (de la que nos hemos venido enterando gracias a los títulos de la serie X y Zero), con un cierto grado de convivencia finalmente logrado, hasta que comienzan a suceder extraños acontecimientos en las afueras de las grandes ciudades.

En los diferentes escenarios, más de 30, podremos utilizar distintas transformaciones de Megaman, cada una con sus fortalezas y debilidades, indispensable conocerlas y combinarlas de manera apropiada para no ser derrotados por las hordas de enemigos o los poderosos y muy singulares jefes finales de pantalla.

Pese a no aprovechar al máximo las cualidades de la DS, Megaman ZX es un título muy adictivo, con un ritmo trepidante y lleno de momentos memorables, donde la acción plataformera y las habilidades especiales de Megaman se lucen como hacía rato no lo hacían.

Vía: Wikipedia