Análisis de la saga Persona (primera parte)

Revelations: Persona, es el primer título de una serie de spin offs de la saga principal de Atlus “Megami Tensei”. Originalmente lanzado para Play Station en 1996, el juego tuvo un éxito bastante considerable, siendo versionado para el sistema operativo Windows 98 en exclusiva para el mercado japonés.

El planteamiento de Revelations: Persona era el de un RPG por turnos tradicional, aunque con varias características particulares que le sirvieron para crear su propia identidad.

persona1

Primero que nada, se alejaba de los estereotipos medievales y fantásticos de la gran mayoría de los RPGs para ofrecernos una aventura en el mundo real, una escuela secundaria en una ciudad japonesa en la actualidad, aunque claro, el componente fantástico llegaba en forma de una dimensión alternativa en la que habitan distintos monstruos.

Nuestro personaje principal, que no tiene nombre, tendrá que utilizar el poder que le ha sido otorgado junto a sus amigos por el misterioso Philemon, para derrotar a la poderosa corporación SEBEC y descubrir la relación de las extrañas alteraciones de la ciudad y la enfermedad de su amiga, Mary Sonomura.

La jugabilidad del primer Persona es lo que más llama la atención, permitiendo dirimir los conflictos con los monstruos no solo por la vía violenta, sino a través del diálogo. Cada uno de nuestros personajes tiene diferentes comandos de “Contacto” que pueden utilizar en batalla para alterar el humor del enemigo. De esta manera, si conseguimos interesar a la criatura un determinado número de veces, obtendremos nuevas invocaciones (Persona) y habilidades para ayudarnos en las batallas.

Vía: Ramenparados