Análisis de clásicos: Metroid II: Return of Samus

Seguimos hablando de los clásicos de los videojuegos, y en esta oportunidad hablaremos sobre un título de Game Boy que no puede faltar en la colección de los verdaderos fanáticos. Lo bueno es que podemos conseguir el ROM y emularlo sin problemas. Se trata de Metroid II: Return of Samus.

Continuando con el estilo de acción y aventuras con niveles de plataformas, fue el único título desarrollado para la portátil Game Boy. El equipo encargado de su creación fue el Nintendo Research & Development 1.

Para diferenciar el Varia Suit del Power Suit en la consola, que tenía una paleta limitada de colores, agregaron unos círculos metálicos a la altura de los hombros. Este cambio le daría una suerte de personalidad al traje, y a partir de Metroid II sería una de las características básicas del traje de Samus.

Pudiendo emular Metroid II con facilidad, disfrutaremos de una gran historia en el universo Metroid. Samus Aran buscando destruir el planeta de los Metroid, SR388 antes que lleguen los Piratas Espaciales a apropiarse de estos extraterrestres.

En su exploración del planeta Samus encontrara un huevo de Metroid que formará un vínculo singular con la mercenaria.

Sin dudas es uno de los ejemplos de juegos clásicos de portátil. Es un juego rápido, conciso y con buena jugabilidad.

Vía: DeCeMuLaDoReS