Análisis de clásicos: Final Fantasy VIII

La saga de rol Final Fantasy es una de las más exitosas de los videojuegos actuales. Inclusive aquellos que no soportan el género de rol, deben haber escuchado acerca de la saga, ya que es la poseedora de algunos de los videos más impresionantes de la industria.

Pero antes de que la nueva generación consiguiera el potencial gráfico de hoy, existieron juegos que llevaron al límite las capacidades de las viejas consolas y ofrecieron verdaderas joyas que perduran por diferentes motivos.

5

Final Fantasy VIII (PSX, 1999) es una referencia clara a lo que estábamos remarcando. Después del éxito de la séptima entrega, Squaresoft debía superarse a sí misma y ofrecer una experiencia de juego realmente superior, y a nivel gráfico vaya que lo hicieron.

Las escenas en CGI (Computer Generated Images) son realmente sorprendentes, un mero aviso de lo que vendría en años posteriores (FF VII: Advent Children, FF X), los personajes realmente eran fieles a los diseños en papel, estilizados, con cuerpos proporcionados y toda una serie de detalles en los fondos prerenderizados que convertían al título en un verdadero festín para los ojos.

squallseiferbattle

Muchos seguidores dicen que la historia de FF VIII es enrevesada, que no está armada a la altura de la entrega anterior, pero así y todo hay que reconocer que a nivel técnico es el más superior de los títulos de Final Fantasy en la Play Station de 32 bits.

Vía: FFOnline

  • ShuKen

    Sos un groso men por el simple hecho de postear esto. No es que sea precisamente instructivo, pero el texto llega a aquel que sabe leer. Al ver la imagen se me puso la piel de gallina, y hablo en serio. Final Fantasy VIII es, LEJOS, el mejor juego que jugué en mi vida (y mirá que tengo una muuy extensa lista de juegos que jugué, comenzando en la family game).
    De nuevo, groso sos por rememorar la excelencia. Y siento pena por aquellos que no pudieron ni van a poder disfrutar de este tipo de juegos por la simple razón de ser ignorantes en el género.

    Por otro lado, FF murió en la PSOne. FF X podría decirse que posee algunos vestigios de la saga, pero a partir de ahi, ya nada fue ni será lo mismo. Squaresoft (lamentablemente desaparecida como tal) ya no existe y nada va a poder cambiar eso. Y por el mismo motivo, nunca van a , siquiera, alcanzar nuevamente el nivel al que llegaron con FF VIII.

    Saludos!