Análisis: Dark Sector (PS3, PC, Xbox 360)

Disponible para PC, Xbox 360 y PS3, Dark Sector es un juego de acción en tercera persona desarrollado por la gente de Digital Extremes que tuvo algunos puntos interesantes, pero que no llego a convertirse en el éxito de 2009 que muchos esperaban, desde Comenzar Juego te brindamos un análisis para que consideres nuestra opinión.

En el apartado gráfico tenemos un juego bien logrado, que se presenta con un aspecto muy cinematográfico, que permite llevar adelante una trama de ciencia ficción no demasiado sorprendente, pero cumplidora y efectista.

dark_sector-196000

Sin embargo, el juego podría ser mejor. Lo que han conseguido en ambientación e iluminación, se ve desmerecido por modelos faciales muy toscos, diseño de trajes bastante limitados y una serie de defectos en las texturas que terminan por restarle puntos a una presentación gráfica que podría haber sido más cuidada.

El sistema de juego en Dark Sector tampoco sorprende, siguiendo los lineamientos de un juego de acción lineal, donde iremos aprendiendo nuevas habilidades y de esta manera avanzando nivel tras nivel. Las habilidades con el Glaive, el arma principal que utilizaremos para atacar a distancia y utilizar algunos poderes paranormales, prometían ser mucho más espectaculares y terminaron convirtiéndose en meros efectos de luz y sonido. Son interesantes, por un rato, luego se tornan repetitivos y poco variados.

En líneas generales Dark Sector prometía mucho más, un personaje oscuro, con un pasado que realmente enganchará al jugador, pero ninguno de los ingredientes fue cocinado lo suficiente. No sorprenderá a muchos con su trama ni sus efectos gráficos, pero se trata de un título ideal para pasar el rato. Demandante, hasta cierto punto, en la dificultad, no es indispensable, pero ofrecerá diversión adecuada por unos días.

Vía: 3Djuegos