Análisis Castlevania: X68000 y Rondo of Blood

Una forma de entender el fenómeno de Castlevania en Japón, es hablar de la gran cantidad de remakes que ha tenido su aventura original, y hoy, siguiendo con nuestro repaso de los juegos de esta saga de Konami, nos toca mencionar el Akumajö Dracula (Castlevania Chronicles) de Sharp X68000 y el Rondo of Blood, dos juegos que durante mucho tiempo fueron inaccesibles en el mercado occidental (en sus versiones originales, claro).

Akumajö Dracula, nombre que en Japón define a todos los videojuegos de la saga, fue llamado por los fans Akumajo Dracula X86000, ya que se trataba de una remake especial para la computadora doméstica Sharp X86000. Gozaba de una gran mejora en el apartado técnico, con gráficos y sonidos mejorados y una jugabilidad modificada levemente con la inclusión de algunos objetos puntuales como el laurel.

Como es costumbre, una vez que ganamos la aventura principal tenemos la posibilidad de jugar nuevamente con la dificultad incrementada. Si Castlevania X86000 ya era difícil, intenten superar las 6 distintas dificultades de un título donde cambian los patrones de ataque y la disposición de los enemigos entre partida y partida.

Lanzado originalmente en 1993, el juego no estuvo disponible en occidente hasta 2001, con el lanzamiento de Castlevania Chronicles para PSX.

Castlevania PSX

Castlevania: Rondo of Blood, también estuvo varios años lejos del público occidental. Fue lanzado en octubre de 1993 para la PC Engine y no sería hasta 2007 que llegaría al mercado europeo y norteamericano en forma de remake para PSP: Castlevania: The Dracula X Chronicles.

La trama nos sitúa en el año 1792, con Dracula siendo revivido por el monje oscuro Shaft. Las fuerzas oscuras buscan eliminar al joven Richter Belmont, de 19 años, heredero del clan que ha venido matando a los vampiros desde tiempo inmemorial.

En el camino, varias mujeres son secuestradas, incluidas la novia de Richter (Annete), una vampiresa llamada Maria Renard, la monja Terra e Iris.

El juego presenta un gran salto en la calidad audiovisual y muchos de sus sprites los veríamos luego en Symphony of the Night. Rondo of Blood está disponible para descargarlo a través de la Consola Virtual de Wii en su versión original.

Castlevania PSP

Vía: Castlevaniadungeon