Akalabeth: World of Doom, abandonware clásico gratis

Muchos fanáticos de los videojuegos y el RPG occidental conocen la saga Ultima, pero la propuesta de hoy va más allá de los juegos clásicos de la franquicia, ya que se trata de un juego anterior al éxito de la serie principal: Akalabeth: World of Doom, una descarga gratis de Abandonware.

Ultima 0

También conocido como Ultima 0, Akalabeth fue diseñado por Richard Garriot en 1980 y ya tenía la mayoría de los ingredientes del RPG de tablero que harían famosa a su serie Ultima.

Exploramos castillos, cuevas y bosques, luchamos por turnos contra todo tipo de criaturas fantásticas y tenemos que llevar adelante una aventura épica donde se pueden apreciar toda clase de elementos inspirados en los textos de Tolkien y otros autores de fantasía medieval.

Akalabeth sirvió para que Garriot ganará confianza y contactos con la industria de los videojuegos y posteriormente trabajaría en la serie Ultima desarrollando uno de los juegos que forman parte de los orígenes del género RPG en occidente y del Abandonware para PC.

La aventura de Akalabeth: World of Doom está programada en el lenguaje BASIC y tiene fuerte inspiración en los juegos de rol de tablero de Dungeons & Dragons. El nombre del juego está basado en un nombre del Silmarillion, el libro que sirve como ‘biblia’ de la Tierra Media. De todas formas no guarda ninguna relación con ese mundo.

Vía: Myabandonware
Enlace: Descarga Akalabeth: World of Doom gratis