Ajedrez online y gratuito para niños

Chesskid es una pagina Web para jugar al ajedrez de forma totalmente online y gratuita, aunque claramente esta orientado al publico infantil.

Al ser dedicado únicamente a los más pequeños, el sitio da la seguridad y el control parental necesario para que los niños puedan practicar un juego expresamente educativo como el ajedrez, de una forma segura y sin riesgo alguno.

La Web se divide en varios apartados, uno para los niños, otro para los padres y un tercero para los entrenadores y/o monitores (Kids, Parents y Coaches). De esta forma si tu eres padre, podrás ingresar a tu cuenta haciendo clic en el logo “Parents”, en cambio si eres juez de un encuentro tendrás que hacer pulsar en el logo “Coaches”.

Cheskkid además ofrece varios tutoriales y practicas, como así también partidas de entrenamiento contra la computadora. De esta forma los más pequeños podrán aprender a jugar al Ajedrez, antes de participar en partidas online o torneos locales. Vale aclarar que el sitio se encuentra completamente en ingles, por lo que los niños también deberán tener una mínima noción del idioma, pudiendo ser también otro recurso para mejorar su ingles.

Enlace: Chesskid

  • es un fantástico juego que te hace desarrollar la mente.