Ajedrez en línea, la mejor manera de jugar

El ajedrez es un juego de mesa que combina estrategia y habilidad para adelantarnos a los pensamientos de nuestro contrincante. Si bien jugar en casa, en la mesa luego de comer o en una tarde lluviosa nunca podrá ser reemplazado, hoy en día muchos han llevado este estupendo hobby a la Internet.

Debido a que jugar contra la computadora siempre suele ser desventajoso para el humano, las comunidades en línea para jugar a este clásico del ocio no escasean, y hoy haremos un repaso por algunas de las más recomendadas para disfrutar un buen rato ajedrez.

Juego Online de Ajedrez

Primero podemos ir a Genios64 y anotarnos para todo tipo de juegos, Ajedrez, Damas, Backgammon son solo algunas de las opciones. Allí, siempre hay cientos de usuarios conectados dispuestos a partidas de ajedrez con nosotros, es solo cuestión de un clic.

También podemos visitar la comunidad Ajedrezonline.com, que tiene un servicio propio que establece el contacto entre jugadores y se encarga de revertir algunos inconvenientes que podríamos encontrar como es el lag. Indispensable en partidas donde se toma el tiempo, para no desperdiciar ni un segundo de nuestro juego.

Superajedrez.com también ofrece, en sencillos pasos, la posibilidad de que juguemos y nos divirtamos con el ajedrez. A nivel gráfico las páginas suelen utilizar Flash o Java para acercarnos el tablero y las fichas, no hay demasiado trabajo en ese aspecto, pero la esencia está allí y se transforma en una verdadera experiencia, disfrutar del ajedrez con otras personas, de cualquier parte del mundo, a través de Internet.

Enlaces: Genios64AjedrezonlineSuperajedrez