Age of Empires I: La saga comienza

Age of Empires (Age of Empires I o AoE I) es el primer juego estratégico de la saga de AoE para PC, lanzado en 1997, golpeó al mundo de los video juegos por dar una gran intensidad en sus batallas y su carácter diferente al de cualquier otro juego de la época.

Este juego cuenta la historia hace 10000 años con el surgimiento de la Edad de Piedra, pasando por la Edad de las Herramientas, luego por la Edad del Bronce y terminando así en la Edad del Hierro.

Tiene la opción de elegír entre 12 civilizaciones historicas, las cuales són: Asiria, Babilonia, Choson, Egipto, Fenicia, Grecia, Hitita, Minoica, Persia, Shang, Sumeria y Yamato.

El juego, como los demás AoE, consta de su expansión llamada “The Rise of Rome” la cual cuenta un poco más allá, específicamente el surgimiento de Roma.

El objetivo es basicamente derrotar al enemigo matando y destruyendo a las unidades y edificios respectivamente,pero también consta de otros métodos para ganar la partida como la recolección de Ruinas, Reliquias, Artefactos o la construcción de Maravillas. Estos métodos dan al juego un toque más energético ya que, en el caso que el jugador controle alguna de estas cosas, el rival tendrá solo 10 minutos para tomar o destruir antes de perder la partida.

age-of-empires

Las maravillas, las cuales representan la majestuosidad de la cultura, son cuatro diferentes y dadas en el siguiente orden:

  • Pirámide: Maravilla de los egipcios, asirios y sumerios.
  • Zigurat: Maravilla de babilonios, bititas y persas.
  • Coloso: Maravilla de minoicos, fenicios y griegos
  • Templo del Cielo: Maravilla de Chonson, Shang y Yamato.