Action in New York, un extraño innovador en la NES

Un shooter horizontal bastante extraño, que la compañía japonesa Natsume creo en 1990 y logro introducir en los tres mercados, tanto en Estados Unidos (con el nombre de S.C.A.T.: Special Cybernetic Attack Team), Japón (Final Mission) y Europa (Action in New York) gracias a la llegada que tenía, para ese entonces, la NES (8 bits, Nintendo).

El juego narra la invasión de la tierra a manos de una extraña raza alienígena con forma de pez y la implementación de una agencia secreta cuyos agentes especiales deberán detener la destrucción total antes de que sea demasiado tarde.

action-in-new-york-2

Existen dos personajes seleccionables e intercambiables en cualquier momento, pudiendo utilizar sus habilidades específicas a en cualquier momento, una de las principales innovaciones del título.

Además, a medida que avanzamos en la pantalla, nuestro personaje tiene dos esferas protectoras que van rotando y que debemos aprender a comandar ya que efectúan fuego de cobertura y son más que necesarias para derrotar a los jefes finales.

A nivel gráfico nos encontramos con un juego bastante aceptable, aunque no termina de responder de manera total a los estándares gráficos de principios de los 90.

El dinamismo del juego, que le debe mucho a la dinámica de controlar a dos personajes con jetpacks en sus espaldas que les permiten volar y moverse alrededor de toda la pantalla, lo hizo quedar en la memoria de jugadores de antaño, y no es para menos.

Jugado por dos jugadores en simultáneo, Action in New York es uno de esos extraños proyectos que, por A o por B, logran trascender a su tiempo. En el link puede jugarse a online, una gran ventaja para apreciar los clásicos.

Vía: Everyvideogame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *