Abandonware gratis: Elder Scrolls: The Arena (1994)

En Comenzar Juego ampliamos la colección de juegos gratis para PC con el abandonware de The Elder Scrolls: The Arena, el primero de una saga de juegos de rol occidental que se ha convertido en referente de Bethesda Softworks y los juegos de rol y acción que sirvieron como base para uno de los mejores títulos de 2011: Skyrim.

Fantasmas y visiones

Un mago malvado llamado Jagar Tharn se ha hecho con el palacio, y la única forma de derrotarlo es reuniendo las 8 piezas del Báculo del Caos. Nuestro personaje, que empieza estando preso en los calabozos del palacio, escapa con la ayuda del fantasma de una hechicera que nos servirá como guía mientras intentamos salvar al mundo del mago oscuro más peligroso de todos los tiempos.

Lanzado en 1994, The Elder Scrolls: The Arena, no es el juego más original en materia de trama y personajes, pero consiguió establecerse como un juego muy adictivo y repleto de opciones a la hora de explorar, buscar tesoros y luchar contra monstruos de diferentes diseños, el típico rol japonés con una vuelta de tuerca y estilo más similar a Dungeons & Dragons, y por lo tanto mucho más accesible a los gustos norteamericanos y europeos de la época.

Un mundo de múltiples divisiones

El escenario de este abandonware gratis se reparte entre cuevas, castillos, pueblos y bosques. Nuestro personaje puede ir desarrollando habilidades de pelea cuerpo a cuerpo, o magias y hechizos, y cada decisión que tomemos nos ayudará recorrer con mayor o menor facilidad las zonas de un mundo extenso que después sería aún más expandido gracias al desarrollo de la saga Elder Scrolls.

The Arena es un título de acción, aventura y rol, precursor del estilo de exploración abierto y con un nivel de acción trepidante que no se detiene nunca. La única crítica importante que se puede hacer hoy es por su apartado gráfico, que realmente resulta tosco y viejo, aún para los fanáticos del abandonware y los juegos antiguos.

De todas formas, y si te gusto Daggerfall y conocer más sobre la historia del género, entonces no dejes de echar unas partidas con Elder Scrolls: The Arena.

Vía: XTCAbandonware
Enlace: Descarga The Elder Scrolls: The Arena gratis