Abandonware clásico: La trilogía Zork en PC

Zork es una de las trilogías más importantes de aventuras de texto en PC, un recorrido por la historia del abandonware no puede dejar pasar las descargas de estos tres juegos donde la compañía Infocom nos invitaba a explorar un mundo de fantasía repleto de secretos, con una trama digna de RPGs actuales y un reconocimiento de comandos muy elevado para la época.

Aventuras de texto, hoy

El regreso de Zork a la primera plana, está relacionado con la aparición de una versión del juego original escondida dentro de Call of Duty: Black Ops. Además, la aventura del primer Zork fue convertida al iPhone 3 para que los más aventureros se sumerjan en un mundo de texto y aventuras, donde solamente el ingenio nos ayudará a sobrevivir.

Las ruinas sumergidas

Zork sucede en las antiguas ruinas de un imperio sumergido en el centro de la tierra. Nuestro protagonista explora las habitaciones en busca de tesoros, riquezas y fama, pero nuestra investigación no será fácil ya que las ruinas están habitadas por decenas de criaturas malignas.

El primer juego de la saga fue Zork I: The Great Underground Empire y tuvo éxito en 1980 gracias a que podía reconocer comandos con algunas preposiciones y no solamente verbos como otras aventuras de texto en la época.

El hechicero de Frobozz

La segunda entrega de la saga Zork nos vuelve a sumergir en la historia de la antigua civilización, pero en esta ocasión para intentar detener a un anciano hechicero de gran poder que enloqueció luego de su exilió y que ha repartido 10 tesoros por su reino, y solo encontrándolos podremos volver a nuestro hogar.

Tiene algunos acertijos muy complicados que después de un tiempo pueden hacer aparecer gnomos especiales que pueden ayudarte o dejarte atrapado para siempre, perdiendo todo el tiempo invertido en la partida.

El final de la trilogía

Zork III: The Dungeon Master es la versión definitiva con que Infocom decidió cerrar un ciclo con su obra más importante. Vio la luz en 1982 y posteriormente versiones mejoradas permitieron expandir aún más el ritmo de juego de esta aventura abandonware para PC donde tenemos que escapar definitivamente del guardián de Zork antes de un terrible terremoto que nos pone un límite: 130 horas de juego.

De lo contrario, quedamos atrapados para siempre en las ruinas de la civilización de Zork.

Vía: Myabandonware
Enlace: Descarga Zork I: The Great Underground Empire
Enlace: Descarga Zork II: The Wizard of Frobozz
Enlace: Descarga Zork III: The Dungeon Master gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *