A Boy and His Blob llega a la Wii

Un buen día, el juego A Boy and His Blob aterrizó a la consola NES y se convirtió en uno de los títulos más populares de aventuras. Dos décadas más tarde, finalmente llega una actualización de este clásico título en esta ocasión para la consola Nintendo Wii, según el editor Majesco ya ha confirmado.

Por su parte WayForward Technologies será la firma de desarrollo independiente que tomará las riendas de este nuevo juego. Como se trata de una firma relativamente nueva que está dando sus primeros pasos en la industria, se ha puesto la lupa sobre ellos.

aboyandhisblob

Por lo pronto sabemos que desde su fundación en el año 1990, WayForward ha llamado atención por la creación de juegos en 2D, y según parece en el desarrollo de la remake de A Boy and His Blob se están utilizando exhuberantes estilos dibujados a mano.

Tal vez el mayor acierto de WayForward Technologies fue el aclamado juego Contra 4, que los hizo ganar una buena cantidad de premios en distintos eventos en el 2007. Por su parte el juego original fue creado por uno de los pioneros en el campo de la programación y diseño: hablamos de David Crane, quien desarrollo A Boy and His Blob en uno de sus últimos tramos de su carrera profesional.

El juego A Boy and His Blob para Wii aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero se espera que sea para finales del 2009.

Enlace: Way Forward Technologies

Vía: Gamasutra