A Activision no le gusta el actual modelo de Xbox Live

Recientemente el Presidente de Activision, Bobby Kotick, ha salido a dar declaraciones con respecto a su descontento con el actual modelo de Xbox Live.

Si bien es cierto que el Pack Estímulo y Resurrección del juego Call of Duty: Modern Warfare 2 ha logrado obtener muy buenas ventas, al mismo tiempo Kotick siente que no logra ofrecer los beneficios justos para sus consumidores.

En el caso del servicio Xbox Live, la compañía Microsoft tiene su completo control, y es justamente este modelo de línea “cerrado” que sofoca la capacidad de Activision, al momento de ofrecer nuevas propuestas y servicios adicionales para los consumidores.

Y para hacer su reclamo, Bobby Kotick se basó en los números de suscriptores. Así, aseguro que el 60% de las suscripciones de Xbox Live se realizan debido a Call of Duty. Agregó; “No participamos financieramente en este flujo de ingresos, y realmente nos gustaría ser capaces de ofrecer mucha más calidad a estos jugadores fanáticos de la franquicia que juegan en el Live, pero que no es nuestra red”.

Entonces, ¿Qué tienen planeado para sus futuros proyectos? Kotick pretende reforzar la posición de la PC en el mercado, para romper esta “muralla” que tiene las consolas. Su objetivo sería el de ampliar el mercado de las computadoras de forma importante, con la colaboración de empresas de la talla de Dell y HP.

Vía: 3djuegos