5 curiosidades sobre Super Mario

Si te gustan los juegos de plataformas y el personaje de Mario, entonces esta nota es para ti. Hacemos un repaso a algunas de las curiosidades más importantes sobre uno de los personajes emblemáticos no sólo de Nintendo, sino de los videojuegos en general. ¿Cómo paso de llamarse Jumpman a Mario? ¿Puedo saltar más allá del poste con la bandera en el juego original? Todo esto y más en Comenzar Juego.

5- Reciclando recursos gráficos

super-mario

En el Super Mario original de NES los gráficos de las nubes y los arbustos son los mismos, lo único que cambia es el color. De esta forma Nintendo pudo ahorrar espacio en el cartucho para hacer más extenso el juego.

4 Supera la bandera y muere

Si saltas por encima de la bandera en Super Mario y sigues avanzando lo único que te espera es la muerte. En el video puedes ver como un personaje supera el poste y sigue avanzando. Como era imposible volver hacia atrás, sólo queda avanzar por una zona interminable con un muro y esperar que se acaba el tiempo.

3- El nombre Mario estuvo inspirado en el casero de la empresa

Cuando Mario todavía se llamaba Jumpman Nintendo alquilaba un depósito a un señor llamado Mario Segale. Poco antes del lanzamiento del juego el casero llegó a pedirles el alquiler atrasado y los desarrolladores de Nintendo prometieron pagarle pronto, y Segale aceptó. Allí surgió la idea de rebautizar a Jumpman como Mario.

2- Yoshi iba a aparecer mucho antes en la saga

Shigeru Miyamoto, creador de Mario, quería que su personaje montará en un dinosaurio para el segundo juego de la franquicia. Sin embargo era muy difícil agregar un nuevo sistema de control al juego, por eso la aparición de Yoshi se retrasó hasta el primer juego de Mario en Super Nintendo: Super Mario World.

1- Los defensores de animales de PETA denuncian a Mario

mario-tanooki

En Japón hay un animal llamado tanooki que es mezcla de perro y mapache. Como el traje del tanooki es tan famoso en la serie de Mario, los defensores de animales piensan que se da un mensaje maligno al aceptar el uso de pieles de tanooki. ¿No suena un poco exagerado?

Vía: OMG-Facts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *