3DS Slide Pad a la venta el 7 de febrero en occidente

Nintendo había confirmado la existencia del paquete 3DS Slide Pad en septiembre y, la fecha de lanzamiento en el mercado japonés, fue fijada para el 10 de diciembre, pero desde entonces no había habido más comentarios respecto de la llegada al mercado occidental, y ahora finalmente hay fecha confirmada: 7 de febrero.

El segundo análogico de la polémica

Cuando el diseño oficial de la Nintendo 3DS salió a la venta, los usuarios criticaron la decisión de no tener dos controles analógicos, pero desde Nintendo desoyeron la crítica y supusieron que era una demanda poco práctica y más relacionada con modas que con un verdadero rasgo de los jugadores.

PlayStation Vita, la nueva consola portátil de nueva generación de Sony, si incluye dos análogicos además de control táctil y cruceta, y por esa razón Nintendo ha decidido agregar un accesorio que incluye un nuevo control analógico a la 3DS, una suerte de periférico que viene a reparar esta ausencia que le ha valido una tasa de ventas mucho menor en relación a la gran sorpresa que supuso la Nintendo DS tradicional.

Capcom y la compatibilidad con 3DS Slide Pad

Mientras Nintendo se aboca al desarrollo intenso del nuevo dispositivo, las fechas estimativas de lanzamiento para el mercado occidental llegan de la mano de Capcom, ya que en un anuncio mencionaron que el próximo Resident Evil: Revelations será compatible con el periférico, y el juego estará en venta desde 7 de febrero.

Para esas fechas la posibilidad de agregar un segundo stick análogico esta confirmada, ahora queda esperar y ver que otros juegos se suman a la nueva propuesta.

Vía: GameSpot