Bravely Default: Flying Fairy, Final Fantasy encubierto en 2012

Entre las nuevas aventuras y videojuegos esperados para 2012 no podía faltar Square Enix y una nueva propuesta para Nintendo 3DS. Se trata del RPG de acción Bravely Default: Flying Fairy, una aventura que en principio iba a ser continuación del Final Fantasy: The 4 Heroes of Light.

Square Enix optó por eliminar el nombre Final Fantasy en esta nueva propuesta de cara a desvincular el proyecto del nuevo rumbo que ha tomado Final Fantasy con sus títulos de fantasía futurista y aspecto realista.

Flying Fairy recuerda más a juegos como Final Fantasy VI o IX, con personajes superdeformed y ambientación de fantasía heroica. La propuesta viene a Nintendo 3DS para intentar salvar las ventas de la nueva portátil de Nintendo, y al ser uno de los juegos más esperados de 2012 se tienen grandes expectativas.

Aspecto clásico de Final Fantasy

Los elementos principales que estarán en el juego incluyen: exploración de ciudades, conversaciones, mapas externos y peleas aleatorias. Todos rasgos elementales del RPG japonés clásico.

El argumento tiene una vez más al héroe llamado ‘Caballero de la luz’, pero habrá novedades en la trama que todavía no han sido reveladas. Una vez más el grupo de guerreros podrá mejorar sus habilidades, conseguir nuevos equipamientos y poderes mágicos, así que las dos F de Flying Fairy bien podrían ser de Final Fantasy.

Sin fecha determinada, Bravely Default está entre los juegos más esperados de 2012 principalmente para los fanáticos del rol y de la saga Final Fantasy en particular.

Un mundo de fantasía y magia, repleto de monstruos, ciudades por explorar y con el trabajo de Matrix Software, el mismo equipo encargado de las ediciones en Nintendo DS de Final Fantasy III y IV.

Vía: 3DJuegos