HoloDesk, la nueva tecnología de Microsoft

Por Juan Martínez el 25 de octubre del 2011 | Sin comentarios

La tecnología siempre avanzando, nunca se detiene, y eso se traduce en ventajas para el jugador, ya que las principales desarrolladoras ponen todo el esfuerzo en crear nuevas experiencias de juego. Algo así sucedió cuando Nintendo Wii presentó el juego con sensores de movimiento y, ahora, con la noticia de Microsoft y su demo tecnológica de manipulación de objetos 3D.

La nueva tecnología HoloDesk

Microsoft ha hecho público un video demostrativo de la nueva tecnología HoloDesk, pensada para permitir la manipulación de objetos renderizados en 3D con nuestras propias manos, logrando un grado de realismo que realmente sorprenderá a los más exigentes de nuevas tecnologías.

Al igual que la tecnología de superficie que presentó Microsoft hace algunos años, HoloDesk destaca por ofrecer una experiencia de control totalmente novedosa.

Diferentes perspectivas a futuro

Si bien el trabajo en HoloDesk está recién comenzando a hacerse público, los entusiastas de Microsoft ya imaginan nuevas aplicaciones pensadas específicamente para este tipo de control, permitiendo ver desde diferentes ángulos un mismo objeto y compartir en una misma pantalla una visión única y manipulación 3D.

Al igual que HoloDesk, otras tecnologías novedosas que está investigando Microsoft y fueron reveladas esta semana incluyen: PocketTouch y OmniTouch, tecnologías de interfaz que cambiarán la forma en que los usuarios se conectan con sus dispositivos y aplicaciones.

Vía: Pocket-Lint

Categorías: Consolas, Novedades
Etiquetas: ,
Por


Dejar un comentario