Battlefield 3, avances del próximo FPS de EA

Por Juan Martínez el 7 de septiembre del 2011 | 2 comentarios

Battlefield 3 es el nuevo shooter subjetivo (FPS) del estudio DICE, la nueva propuesta de acción de Electronic Arts que se estrenará el próximo 25 de octubre en PC, PS3, Xbox 360, Wii U e iOS.

En el stand de Electronic Arts en la última conferencia de videojuegos, pudimos jugar un rato y conocer los detalles más llamativos de las campañas individuales que prometen elevar la calidad de la saga a un nuevo nivel, ya que si bien Bad Company 2 era muy bueno en el modo multijugador, su campaña individual no lucía tanto, y en Battlefield 3 tendremos 2 campañas nuevas: una individual y una cooperativa, además de modos multijugador competitivos.

El nuevo motor Frostbite 2.0

DICE creó un motor gráfico sorprendente que logra captar el realismo y el ritmo de una batalla campal en todo momento. Explosiones, efectos especiales, texturas y diseños de personajes y escenarios que dan cuenta de un estilo único, pensado para aprovechar al máximo las capacidades de las consolas y computadoras de nueva generación.

Los entornos son abiertos y esto permite elegir entre múltiples caminos para llegar a un objetivo, pero también aumenta el peligro ya que no tenemos coberturas cercanas y movernos será mucho más difícil que simplemente guiar al personaje hacia adelante.

La misión de prueba

En la demo que pudimos jugar del modo cooperativo estamos en la ciudad de Teherán. Es de noche y tenemos que rescatar a Hamid el Zakir y escoltarlo hasta la zona segura, y para eso tendremos que trabajar codo a codo con un amigo para crear distracciones y tácticas de supervivencia.

Con el botón Select activamos un sistema que nos indica donde tenemos que ir, así que pese a la magnitud de los escenarios no vamos a perdernos. La inteligencia artificial del enemigo parece haber sido mejorada en grandes proporciones, y ahora si son una amenaza para nuestros planes, debiendo cuidar todos nuestros pasos.

Destrucción y ansiedad

Ante una demo tan vistosa, y con un ritmo vertiginoso, no podemos sino estar expectantes ante el lanzamiento definitivo de Battlefield 3, uno de los FPS más importantes que se esperan para esta última parte de 2011.

Vía: Battlefield

Categorías: Acción, Play Station 3, Primera persona, Xbox
Etiquetas: , ,
Por


2 menciones

Dejar un comentario