Los singulares controles de Nintendo Wii

Por Juan Martínez el 27 de diciembre del 2009 | 39 comentarios

En la actualidad de las consolas de la nueva generación, tenemos por un lado las dos más potentes (Xbox 360 y Play Station 3) que nos regalan día a día títulos que hacen gala de excelsos motores gráficos y poderosos sistemas de física y otros elementos técnicos. Pero también existe la apuesta de Nintendo, aquella que desde su nombre en clave, “Revolution”, nos llama a un nuevo modo de juego.

Los diversos accesorios que han ido saliendo dan cuenta del excelente trabajo de Nintendo a la hora de desarrollar un estilo de juego distinto. El mando está compuesto por un Nunchaku que se conecta al Wii Moto a través de un cable y posee dos botones, uno en forma de gatillo.

nintendo_wii_mando

Mediante el stick, varios juegos utilizan el Nunchaku para mover al personaje (como en el caso de Zelda), aunque su sensor de movimiento con 6 ejes permite realizar otros movimientos que van desde escudo o puñetazos izquierdos (en el mini juego de boxeo por ejemplo).

Otro implemento excelente para nuestra Nintendo Wii es el mando clásico, pensado puntualmente para los títulos de Nintendo Game Cube y de la era de los 16 bits, que mediante el sistema de descargas “Consola Virtual” nos permite jugar viejas joyas de la empresa.

Vía: NintendoEuropa

Categorías: Análisis, Consolas, Wii
Etiquetas: , , ,
Por


39 menciones

Dejar un comentario