Recomendados Game Boy Advance, emulación a la orden del día
Volvemos a hablar sobre los videojuegos recomendados, y en esta oportunidad le toca el turno a la Game Boy Advance (una de las consolas portátiles mejor emuladas y antecesora del exitoso Nintendo DS).
Primero hablaremos sobre un excelente RPG que hacía uso del sensor de luz solar de la consola, se trata de Boktai: The Sun is in Your Hand un título donde los enemigos y escenarios se modificaban considerablemente teniendo en cuenta el momento del día en que lo visitamos.
De la mano de Konami también para GBA llegaba un excelente referente de las aventuras de los Belmont y la lucha contra Drácula. Castlevania: Aria of Sorrow incluía también el interesante sistema soul-stealing que le agregaba mayor variedad y vida a una gran aventura portátil.

Para los fanáticos de la estrategia por turnos, Final Fantasy Tactics Advance ofrecía una historia de fantasía (menos adulta que su contraparte en PSX) pero con el excelente diseño de personajes y jobs del primero. Entre sus mayores virtudes encontramos cientos de misiones, mucha variedad de clases y objetos, todo eso en mundo de ensueños con elementos clásicos de la saga Final Fantasy.
Finalmente, y para los que prefieren los saltos y los disparos, el excelente Mega Man Zero 2, donde Capcom continua explotando el universo de su héroe azulado con brazo de cañon. Jefes finales, muchos disparos y toda la acción de un verdadero clásico.
Vía: Mundogamers
Artículos relacionados
- Roms y emulación: Jurassic Park en NES, SNES, PC y Game Boy
Volvemos a hablar en Comenzar Juego sobre emulación, títulos para consolas de generaciones anteriores y...
- Análisis de clásicos: Fire Emblem (Game Boy Advance)
Fire Emblem llego a la Game Boy Advance para traer lo mejor de la estrategia...
- Recomendados para Game Boy (emulación): Bugs Bunny y Silvestre y Tweety
La consola portátil Game Boy fue una verdadera revolución para la época, permitiendo tener títulos...
- Trucos para Final Fantasy Tactics Advance en Game Boy Advance
El clásico juego de estrategia Final Fantasy Tactics Advance llegaba a la Game Boy Advance...
- Roms y descargas: Final Fantasy V en Game Boy Advance
Volvemos a tratar acerca de uno de los títulos de la famosa saga de RPG...
¿Te gustó el artículo?
Recibe los mejores artículos de Comenzar Juego en tu correo, ¡es gratis!


Recomendados para Nintendo DS: Rhythm Heaven, Diciembre 18, 2009