Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Por Juan Martínez el 8 de diciembre del 2008 | 10 comentarios

Prince of Persia: The Sands of Time es el primer título de una trilogía desarrollada por Ubisoft Montreal donde se mezclan las premisas básicas del juego de plataformas clásico, con exploración y acción en tercera persona y en entornos 3D.

El juego tuvo versiones en computadoras personales, Play Station 2, Nintendo GameCube y Xbox, así como una versión en 2D para Game Boy Advance y teléfonos celulares. Y las razones de haber sido adaptado a tantas consolas es que el juego conseguía, con una historia atrapante y mecánicas bien implementadas, despertar nuevamente el interés por un juego que mezclaba plataformas, movimientos especiales y un sistema de pelea bien implementado, junto a un entorno gráfico muy prolijo.

El príncipe, en este título, es engañado para liberar “Las Arenas del Tiempo”. Al hacerlo todas las personas del reino se transforman en mounstros. Por su posesión de un objeto llamado “La Daga del Tiempo”, el príncipe continua en su forma original, y se embarca en un viaje para enmendar sus errores y vengarse del Visir que lo engaño.

Con esa base, la historia del príncipe, y personajes secundarios como Farah y el mismo Vizir, pasa a narrarse mediante cutscenes en momentos determinados de cada escenario. La agilidad y movimientos acrobáticos del príncipe, el principal aspecto jugable del título, harán que podamos escalar, correr por paredes, saltar entre plataformas, y pelear de maneras espectaculares.

Una habilidad muy interesante que posee el príncipe, gracias a su posesión de la Daga del Tiempo, es la de poder volver hacia atrás hasta diez segundos en el tiempo. Esta, por sí sola, ya es una delicia jugable que habrá que aprender a dominar para batallas más intensas.

Vía: Prince-of-Persia

Categorías: Acción, Análisis, Aventura, PC, Play Station 2, Xbox
Etiquetas: , , , , , ,
Por


8 comentarios

2 menciones

Dejar un comentario