Konami, una de las grandes compañías de video juegos

Por Juan Martínez el 20 de diciembre del 2008 | 6 comentarios

La compaía Konami Corporation no se encarga solamente de distribuir y desarrollar video juegos, sino que es un conglomerado que ha extendido su alcance al mercado de las tarjetas coleccionables, las series de animación, los juguetes y varias otras aristas.

De sus equipos han salido joyas como los juegos que integran la saga Metal Gear y los Silent Hill, tan solo por nombrar a dos series con títulos que han trascendido la isla para llegar al resto del mundo con una fuerza y un empuje solo comparable con el de títulos de otras grandes compañias.

Otros títulos incluyen la saga de juegos rítmicos Dance Dance Revolution o la de vampiros Castlevania, pero si nos adentramos en cada título en particular deberíamos realizar un análisis exhaustivo minucioso. Así que vamos a hablar acerca de la historia de esta compañía, sus títulos emblemáticos y su presente.

Comenzó en 1973 cuando Kagemasa Kozuki decidió comenzar a trabajar en el desarrollo de máquinas de entretenimiento electrónico para salones recreativos (arcades). En 1981 los primeros títulos exitosos, Frogger, Super Cobra y Scramble, comenzaría a darle cierto prestigio a la compañía.

En un principio los títulos de Konami tuvieron versiones en las computadoras personales del momento, como la MSX, y en la consola de 8 bits de Nintendo, NES.

Hacia 1984 Konami ya se había expandido hacia Estados Unidos, con la sede Konami of América y Konami Limited en Europa.

Muchos de los juegos que hicieron popular a la consola de Nintendo Family Computer (NES), eran productos desarrollados por Konami, como Gradius (un shooter vertical), Castlevania (saga de juegos de plataforma y acción), o los juegos de las Tortugas Ninja.

Konami supo aprovechar de manera excelente las licencias y además, creo títulos de un gran nivel tanto gráfico como jugable, ayudando a la industria de los videojuegos a salir adelante tras la crisis del 83.

Algunos nombres claves de Konami, de los que hablaremos más detalladamente en próximas entradas, incluyen a Hideo Kojima (padre de la saga Metal Gears, y de otras joyas como Policenauts y Snatcher), Koji Igarashi (Gradius II, Tokimeki Memorial y padre de la saga Castlevania) y Keiichiro Toyama (Silent Hill, saga Siren), entre otros.

Vía: KonamiEurope

Categorías: Análisis, Consolas, Varios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Por


6 menciones

Dejar un comentario