1942, clásico gratuito en Internet

1942, de la compañía CAPCOM, es un clásico de un género hoy bastante en decadencia, los reconocidos shooters de scroll vertical. Nuestra nave comienza en la parte inferior de la pantalla y mientras va moviéndose el escenario de manera horizontal, viajamos por sobre el océano enfrentándonos a las tropas aéreas, terrestres y marítimas de Japón.

El juego, visto hoy en día, es bastante simple, permitiéndonos solamente disparar, utilizar bombas y realizar una maniobra evasiva, pero desde su aparición en los salones de recreativas, y sus posteriores adaptaciones a MSX, NES, Game Boy Color, Xbox Live Arcade y PSN, se ha ganado un lugar en el corazón de los usuarios.

1942

Gracias a Internet, hoy podemos disfrutar de este clásico imperecedero de manera totalmente gratuita y utilizando simplemente un navegador. Los simples controles y el buen nivel de emulación hacen que la experiencia de revisitar 1942 una verdadera alegría.

La serie de shooters verticales de 19XX tuvo varias secuelas, muchas en las que participo el principal ideólogo de la serie, Yoshiki Okamoto, y tuvieron un éxito moderado, principalmente debido al hecho de que el género mismo de las “naves” ha perdido fuerza en el mercado.

Vía: 1980-games

Artículo relacionado: 1943, shooter en línea gratis, imperdible