100 millones de usuarios prefieren free-to-play en Facebook

Regularmente hablamos sobre los juegos para Facebook en Comenzar Juego, por eso el reciente análisis de PlaySpan no podía faltar al menos en una mención del sitio.

Esta empresa dedicada al análisis de videojuegos y estadísticas, realizó un trabajo de campo con encuestas a numerosos usuarios de juegos alrededor del continente americano y arrojó un resultado contundente: Más del 77% de los usuarios pasa más tiempo jugando juegos gratuitos, que los denominados pay-to-play.

civworld

La edad de los consultados oscila entre los 13 y los 54 años y, de ese total un 52% son hombres y el resto mujeres. ¿Que implicancias tiene esto en los juegos para Facebook?

El futuro de los juegos sociales

Lo importante de este análisis sobre el comportamiento de los usuarios, es que marca la orientación que seguramente sigan los desarrolladores a lo largo del año. Cada vez más son las plataformas que se adaptan al modelo free-to-play y agregan tiendas de accesorios y otros elementos para hacer dinero, pero siempre dejando que los jugadores puedan optar por la jugabilidad gratuita y con pocas restricciones.

En una plataforma social como Facebook esto es muy importante, ya que los desarrolladores buscan hacerse conocidos y promocionar sus programas, pero a la hora de hacer dinero hay que dar otras vueltas y conseguir que los usuarios compren sus productos.

happy-wars-facebook

Sin importar el género de los juegos, desde RPG y aventuras de acción hasta juegos de exploración, objetos ocultos y deportes. Todos tienen un espacio en el mundo de las plataformas free-to-play. ¿Tu que opinas? ¿Te gustan los juegos free-to-play?

Vía: Gamezebo